sábado, 6 de febrero de 2016

Lina. 4 de febrero de 2016. Simof. Sevilla



El jueves pasado fuimos a Fibes para ver la colección de este año de la firma Lina. 
Al piano, tocaba Joaquín Pareja-Obregón. Cantó y tocó fenomenal. Y sus zapatos erán una pasada. En cierto modo anunciaban lo intrínseco de los vestidos y arreglos que veríamos después de sus primeras notas de entrada.


Los zapatos eran metalizados tipo Oxford con suela ancha en blanco. Pero la suela tenía círculos de luz en azul. Chulísimos!!!!!. 
Y como dice Javier Ruibal: " Y a lo que yo me vengo a referir..." Eran distintos, le distinguían de los demás. Era el único de los allí presentes (y de la población en general) que llevaba  algo tan excepcional.


Así como excepcionales fueron los vestidos que vimos de "Lina". 
Intentaré transmitiros las sensaciones que despertaron en mí, a medida que iban pasando. 
No lo ví, como un desfile de moda, y tampoco como un desfile de moda flamenca. Fue una manifestación artística. Unas bailarinas de Lladró, cobraron vida al ritmo del piano de cola que tocaba Joaquín Pareja-Obregón sobre la pasarela.


No llevaban flores en el pelo, llevaban lazos de maestría. Que adornaban los recogidos en moño bajo con raya al lado. Unos pendientes de aros de colores, sobre todo en tonos pastel. Y un maquillaje suave. Muy distinguido. En consonancia con la delicadeza de los vestidos.


No ví simplemente unos vestidos bonitos, ví el reflejo de la delicadeza y enorme trabajo de Rocío al hacerlos. 
En estos vestidos estaba explícita la sensibilidad de Rocío al hacer su patrón, al elegir el tejido y el color, al bordarlos, al coserlos y al poner extenuante atención al detalle, llegando a tal grado de minuciosidad, que por dentro son igual de perfectos e includo con más detalles que por fuera.


Transcendieron el escenario de la feria de abril. Se les quedó pequeño. Incluso hasta me da pena que toquen el albero y las tablas de las casetas de la feria. Estas sedas, los bordados, los cortes perfectos, etc. deberían ser objeto de exposición, para admirarlos despacio y recrearse en sus detalles. 
Eran tan delicados, que no quiero imaginar una jarra de " Rebujito" a su lado, y mucho menos un botellín de cerveza. No!!!, señores, estos vestidos son joyas.


Son joyas para verlas en movimiento. 
Estás hechos para ser admirados. Para ver bailar a una mujer con ellos en un pedestal, como mínimo. Para pasear por la feria de abril en una pasarela sin tocar el albero, una pasarela reluciente sólo para los trajes de "Lina" en el Real de la feria. 


Y es que eran vestidos de Reina. De Hada o de cualquier ser especial que se distingue del resto. De imposible democratización. Puesto que cada uno de ellos es una joya. Eran vestidos de " Alta Costura" en el sentido más literal.
Más propios del Grand Palace de París.


En especial, ese vestido rosa que aparece en mi segunda imagen. Gracias Rocío por emocionarme con él. Es simplemente delicioso. 
Parece hecho por la magia del Hada madrina de Cenicienta para su baile.


Y como colofón al desfile de estos trajes que volaron sobre la pasarela para nosotros, educando hacía la sensibilidad nuestra mirada, Erika Leiva nos regaló su voz. Fue un placer escucharla al piano con Joaquín. Que voz tán bonita.
Sevilla, fue su última canción. Muy emocionante. 


Me emociona porque me encanta esta ciudad. Y gracias a vivir aquí y a otras circunstancias personales, conocí a Lina, a Rocío y a Mila, que son las artífices de todo esto y sobre todo son mis amigas. Sintiéndome muy afortunada por esto. Y Gracias chicas por todo ;).


Espero que os hayan deleitado sus vestidos y complementos tanto como a mi. 
No obstante, los podéis ver con muchísima mejor definición y otros muchos más que desfilaron, en su pagina web: 

www.lina1960.com


Una suerte poder pasear por Sevilla. " Verde tierra azul el aire, donde el agua adormecida de una torre se enamora".


Os dejo un video que grabé con la actuación final de Erika Leiva y el saludo de Rocío Montero para despedir el desfile.

Felicidades a Rocío y a Mila por su buen hacer y esta preciosa colección para 2016. 

Mucha suerte.


Un saludo, Lau.

1 comentario:

Soldadito Marinero dijo...

interesante para recordar Andalucía :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...