lunes, 26 de marzo de 2012

Cita en Sevilla. Semana Santa 2012

Buenos días. Estoy feliz porque el próximo domingo empieza la Semana Santa. Personalmente, es la fiesta que más me gusta de Sevilla. Por lo menos una vez en la vida, si nos vivís aquí, tenéis que venir.
Una de las bondades de esta ciudad es el clima. Sobre todo la primavera es especialmente agradecida cuando no llueve. Casi siempre tiene sensación térmica de confort. Semanas antes a esta fiesta podemos pasear por las calles de Sevilla y encontrarnos con los costaleros ensayando, las bandas tocando y algún que otro Vía Crucis.
Pero lo que realmente emociona empieza este domingo próximo. El olor a incienso, la gente vestida de punta en blanco desde el domingo de ramos, los nazarenos por las calles que van a sus hermandades, millones de personas concentradas en poquísimos metros cuadrados, la banda sonora de la ciudad, que durante toda la semana está compuesta de saetas y marchas de Semana Santa, "Oh, la saeta, el cantar, al Cristo de los gitanos, siempre con sangre en las manos, siempre por desenclavar, ................".
El domingo veo, La Hiniesta, de lunes a miércoles las que pasan por la plaza del pan y la cuesta del Rosario, De jueves a viernes, veo, El Cachorro y La O, en Triana, y de vuelta veo San Isidoro y las que me encuentre por Sierpes. Otro día voy a Santa Cruz y la veo. Y el domingo de Resurrección veo en la Cuesta del Rosario y luego me voy a la Alfalfa y veo "El Resucitao" y antes ó despues me tomo un chocolate con churros de la churreria de Antonio.
Plaza de la Alfalfa y chocolate con churros de Antonio.
En fin, se me olvidan muchas y tampoco me sé el nombre de todas. Lo que si sé, es que me apasiona la Semana Santa de Sevilla. Las procesiones me gusta verlas casi todas desde algún balcón, de amigos o familia, pero el sabor que tiene ver un paso a pie de calle en primera linea, no se cambia por nada. El crujir de la madera, la respiración bajo el paso de los costaleros, el olor a cera e incienso, el capataz gritando "Al cielo con ella", "Arriba valientes", ponen los pelos de punta.
Hoy lunes cuento los días para que llegue pronto el Domingo de Ramos y empiece la Semana más esperada del año. Os animo a todos a que vengáis a Sevilla para verla. 
Feliz semana a todos.

Fotografías/Pictures: Laura Arroyo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...