miércoles, 28 de marzo de 2012

Ayer fue el aniversario de Mies Van Der Rohe

Buenos días, en este miércoles a cuatro días de la Semana Santa, por favor que llegue pronto y sobre todo y fundamental, que no llueva!!!!!!!.  Ayer todos en el mundo, veíamos en Google la primera imagen que os he puesto. Es el Crown Hall de Mies en Illinois, Chicago.
Me imagino que todos lo conocéis, pero para los que no, él junto a Le Corbusier, son los arquitectos más importantes a partir del S. XX. Él marco estilo, fue el padre minimalista por definición, fue el creador de la mítica frase: " Menos es más" ó mejor dicho "Less is more", frase que mucha gente utiliza y ni siquiera sabe de donde viene, (eso no lo puedo soportar, arg). 
En mi época de escuela, él fue nuestro padre. Si en proyectos copiabas el Pabellón de Barcelona o la Casa Farnsworth, tenias el aprobado más que asegurado. Y es que Mies era el mejor, él fumaba puros, dicen que se ligo a la señora Farnsworth para que le encargara la casa. Pero lo más importante es encuadrarle en el marco histórico que vivía y entender la revolución que supuso su arquitectura. Él dejo los perfiles vistos y además eran bellos, hizo la estructura esbelta y puso de moda el purismo en el vidrio y en el acero. Revolucionó el concepto de vivienda porque le aplicó su neoplasticismo al espacio, hizo los rascacielos mas bellos de vidrio y acero, y los famosos muebles para el pabellón de Barcelona, que se han convertido en icono chic, para cualquiera que lo tenga en su casa. Os dejo con algunas de las obras del mejor, de Mies. 










A él también le tocaron tiempos duros de vivir y luego todo se le arregló. Extiendo este deseo para todos mis compañeros arquitectos que como yo, estamos inmersos en este sin sentido y que nos ha tocado reinventarnos. Que la fuerza de Mies nos acompañe y el éxito nos espere a la vuelta de la esquina. Hoy le dedico este post a todos mis compañeros Arquitectos para que la prosperidad nos aguarde a todos. Feliz vida compañeros. ;).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...