jueves, 23 de febrero de 2012

Vuelven los azulejos blancos a la panaderia. La Societé.


Buenos días. Hoy Jueves os enseño la panadería de la calle Zaragoza, donde compro el pan cuando no lo hago en mi panificadora. Se llama " La Societé ". En Sevilla, aunque no lo creáis los que no vivís aquí, practicamente, no hay nada nuevo. Es ahora en estos tiempos, cuando la gente se está escurriendo más la cabeza para traer novedades a la ciudad. Que tampoco es que sean unas aportaciones revolucionarias, porque en cualquier ciudad europea o en otras capitales españolas ya están, lo que pasa, por ejemplo en este sector panadero, es que antes había sota, caballo y rey, es decir, los hornos ( mas rancios imposible), el pan de los supermercados( verdaderas plasticosidades), y alguna pastelería suelta ó tienda de barrio, que trae el bollo, la viena, la andaluza, la boba ó el pan de kilo, del obrador de Sanlucar La mayor ó pueblo aljarafeño de turno. Esta panadería de la calle Zaragoza, es una de estas nuevas aportaciones, que sin hacer nada del otro mundo, nos oferta el pan de toda la vida en múltiples variantes y con una crujientitud y sabor artesano, más que aceptable. Y por supuesto, ni que decir tiene, la sencillez y blancura de su establecimiento, es otro punto más que atractivo a su favor. Esos paneles de pladur recubiertos con azulejos blancos, el enlucido liso también en blanco, las lamparas de escayola blanca y el mostrador de aluminio y vidrio de toda la vida, le dan un aspecto higiénico y depurado. Se hace agradable estar allí.
Otro factor atractor de este negocio, son sus croissants. Para mí, son los segundos mejores que he probado en Sevilla, ( en otras ciudades europeas me han llegado a enloquecer). Los primeros mejores de Sevilla, ya os los postearé mas adelante, porque no están en mis cercanías y voy mas de vez en cuando. A lo que vamos, sus croissants son bastante ricos, crujientes y laminados, es decir, al separarlos se deslaminan, no se parten cual bizcocho. Y lo más importante y fundamental, son del día, que aunque parezca una obviedad, no penséis que en todos los sitios lo son. Me han metido miles de " bacalás", en pastelerías muy conocidas de la ciudad, que no nombro, no sé por qué.
Y sin enrollarme más, os enseño el establecimiento y algunos de los productos que tiene. Por si os vale de orientación, yo casi siempre pido, Chatta miga blanca.







Este espacio, actualmente no está, y aprovecho desde aquí, para decirles que lo vuelvan a poner, me gustaba mucho más antes que ahora. Estaba bien tomarte un té ó un café con un dulce, sentado en esas sillas tan graciosas.



Feliz dia y con pan, mucho mejor, ;).

Fotografías/ Pictures: Laura Arroyo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...