viernes, 20 de enero de 2012

Garofalo con chorizo y "Tatin" de Ambrosius.

Buenos días en esta mañana de viernes, por fin. ¿ A que os gusta mi titulo?. Y es que ayer tenia una pequeña celebración con my husband, y tenia que hacer algo especial. Así que me puse a pensar comidas sofisticadas y poco habituales. Harta de romperme la cabeza en los primeros y segundos, pensé en el postre. Como no tenia mucho tiempo para cocinarlo, me acordé de "Ambrosius", una pastelería de Carlos Cañal que hace cosas deliciosas, como un "Apfelstrudel", digno de todos los que probé este verano en Austria. Llamé y encargué una tarta Tatin. Aquí os enseño la cuidada pastelería. Es una monada y su dueño encantador, creo que es alemán y se nota ;)



Y aquí está la cajita donde me llevé mi Tatin. Que fácil es hacer las cosas bonitas con muy poco y sin ser cutre. Da gusto ver las cajitas de cartón que tienen preparadas con papel de colores con ondas. Gracias Ambrosius por adornar nuestras vidas con tanta sensibilidad.

Y esto es ya en mi casita, con mi Tatin. Las flores son de Paco de la Alfalfa.
Aparte de la pinta espectacular que tiene, está deliciosa, increíble.
Es de manzana caramelizada y masa quebrada. Muy simple, pero una barbaridad de rica.
Mi parte sofisticada, estaba cubierta con la Tatin, ahora me quedaba el plato principal. Y que mejor que sorprender con algo inesperado, algo que de común, no piensas que te vayan a hacer. Y entonces, se me ocurrió "Macarrones con chorizo". Los macanitos que a todos nos han puesto en el colegio la cocinera de turno, en mi caso, se llamaba Manuela ( algunas de mis amigas la recordarán fijo). En aquel entonces, eran con tomate frito de bote y del chorizo mas barato que existia en el mercado. Esta vez, los hice genial. Y para ser un poquito mas "chic", le puse Garofalo en vez de los macarrones. Estos son los ingredientes, es muy fácil la receta, un sofrito con todo, luego se añade el tomate con una cucharada sopera de azúcar y un poco de sal, 20-25 minutos a fuego medio y mientras se cuece la pasta en agua con sal. Escurrimos la pasta y mezclamos con la salsa de tomate y chorizo. Para servirlo mono, echamos en un vaso de diámetro grandecito los macarrones y luego lo volcamos en el plato. Finalmente cogemos nuestro tesoro parmesano, cortamos unos trocitos y se los ponemos encima. Y espectacular. Triunfé con mi marido ;)
Chorizo del Corte Ingles, Garofalo del Corte Ingles, Tomate natural triturado Martinete, Ajos, Cebolla, Pimiento.
Parmesano reggiano. Mi tesoro.
Emplatado en perspectiva
Emplatado en planta
Buen fin de semana. A descansar y ser felices. ;) Hasta el lunes.

Fotografías / Pictures: Laura Arroyo.

8 comentarios:

timeforfashion dijo...

mmmm, qué buena pinta tiene todo, tu chico se tuvo que chupar los dedos ¿no? Besos!

laura dijo...

sisiiiii!!!!, le encantó.

Gracias por comentar ;)

Anónimo dijo...

Hola Laura, me parece precioso el blog, hecho con mucha ilusión y mucho gusto. Ya soy tu seguidora y Chtina también. Un beso. Isabel R.

Chitina Mulet dijo...

Hola Laura! ya soy tu seguidora number one! me encanta el blog, enhorabuena!!! un besote y para lo que necesites aquí estoy con mi cámara de fotos!!!

laura dijo...

Holas Chicas, mil gracias,madre e hija. Te llevaste los zapatos mas chulos ;)

Anónimo dijo...

Dear Lora:

Como hablamos en nuestra comida dayer, estimos que la entrada, aún siendo perfecta, podría ser lo que é mejorada.

Tasjuntos enlase paqueve as que la pasta sella ma de otras formas diferentes:

http://es.barilla.com/productos/pasta/collezione/Casarecce_Siciliane.htm

Yo les llamaría a lo queé larticulos, asín:

·Casarecce con chorizo y Tartín de Ambrosius"

Besos

laura dijo...

Dear Lino:

Me parece que te he reconocido por la voz. Acepto encantada tus aportaciones. Llevas razon es mas correcto "Casarecce", aunque un dia veras que en el corte ingles los llaman así.

Te espero en mas post.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias miarma, y que sigas luchando por Andalucía como tú lo haces.

Adió tesoro, que eres mu de verdad.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...