miércoles, 21 de diciembre de 2011

Recetas para Nochebuena. Tarta de amapolas. 1/3

 
Buenos días a todos, a tres días para la Nochebuena. Hoy cambiamos de tercio, para compartir tres recetillas en los tres próximos días, que creo pueden ser útiles para la cenita de Nochebuena y luego para nuestra vida en general.
Hoy empezamos por una receta polaca, Tarta de semillas de amapolas, mañana la receta de flan de huevo de mi madre y pasado mañana acabaremos con una buenísima ensaladilla rusa, sencilla pero que si está rica, es un acierto seguro.
Vamos con la receta.

TARTA DE SEMILLAS DE AMAPOLA

Ingredientes:

1.  Un paquete de semillas de amapola. 
 Aproximadamente tiene cada uno 150 gr. En sevilla las compro en "la casa de las especias" de José Gestoso. No llega a 2 euros el paquete. Os pongo una foto del paquete para que sepáis cual comprar.
La casa de las especias
 















2. Dos vasos de leche entera
3. Un vaso de azúcar
4. 125 gr. de mantequilla
5. Cinco huevos tamaño L o XL
6. Ocho cucharadas soperas de sémola de trigo
7. Dos cucharaditas de levadura en polvo
8. Cuatro manzanas de una variedad de las dulces.
9. Chocolate para postres 

Modo de ejecución:

Primero ponemos  los dos vasos de leche a hervir y le añadimos las semillas de amapolas, que deberán cocer durante 20 minutos a fuego lento. Dejamos reposar en el cazo hasta que enfríe( yo lo hago el día antes a hacer la tarta). Cuando las semillas están frías, las colamos y nos quedamos con la masa que se ha formado. Cogemos un recipiente grande, porque éste va a ser donde mezclemos todo. Batimos los huevos, echamos el azúcar y la masa de amapolas. Si tenéis un molinillo, podéis moler la sémola de trigo, porque queda mejor, pero si no lo tenéis, no pasa nada por echarla tal cual. Derretimos la mantequilla en el microondas y la incorporamos también. Pelamos y rallamos las manzanas y las incorporamos, y por último añadimos las dos cucharaditas de levadura.
Horneado:
Una vez que tenemos la masa de nuestra tarta, cogemos nuestro recipiente( mejor con fondito) donde la vayamos a hornear, y lo untamos con mantequilla, luego echamos la masa y horneamos 45 minutos a 220 ºC.
Otra alternativa al horno, es la panificadora. Desde que la compré la he horneado en ella, y le pongo el programa "pastel"( para los que la tengáis).
Desmoldar y cubrir:
Desmoldamos y cubrimos con el chocolate para postres, que previamente hemos fundido con un poco de leche en el microondas. Yo suelo gastar 3 cuartos de tableta por tarta, y compro chocolate Nestle negro para postres, que se suaviza mucho con la leche que se le echa para fundir(estas proporciones vienen en las instrucciones del chocolate).
Y lista.

Nota: Es una tarta jugosa, no es como un bizcocho seco.

Facilísima, ¿verdad?. Prometo completar el post con fotos, cuando haga la tarta el viernes.
Que os salga muy rica. Feliz miércoles.
---------------------------------------------------------------------
Y por fin, subo las fotos de la tarta. Aquí van:

Los ingredientes

Mi panificadora en la parte de amasado

Tarta desmoldada sin la cobertura de chocolate

Resultado final. Buenísima!!!!!!!!!!
--------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...