viernes, 23 de diciembre de 2011

Recetas para Nochebuena. Ensaladilla rusa. 3/3

 
La tercera y última receta. Un básico, muy fácil y con resultado siempre acertado. Unos ingredientes humildes para un resultado poderoso. Una tapita muy rica para la cena del sábado.
Para mi amiga Magdalena: veces hecha: 1.500, calificación según mi criterio: 10 ;). Y vamos con la receta.

ENSALADILLA RUSA

Ingredientes:( en mi casa somos mi marido y yo, pero glotones al máximo y con estas cantidades tengo para tres días, así que ajustar según vuestras necesidades)

1. Cinco patatas tamaño mediano
2. Tres zanahorias grandes
3. Tres huevos
4. Una lata de pimientos del piquillo, pero sólo usaremos 4 ó 5.
5. Tres latas de atún en aceite de oliva
6. Un bote grande de vidrio de mayonesa de marca Ybarra ó Corte ingles 
7. Cebollino( totalmente prescindible, sólo si la quieres adornar mas mona)

Modo de ejecución:

El día anterior a hacer la ensaladilla tenemos que hervir en una olla grande, las patatas, las zanahorias y los huevos, todo junto. El agua tiene que cubrirlas y muy importante echarle medio puñito de sal. Tiene que hervir aproximadamente una hora, pero se sabrá que está hecho cuando al pinchar con un cuchillo las patatas y la zanahoria se escurran al subirlas.
Ponemos todo en un escurridor, lo tapamos con un pañito y lo dejamos escurrir toda la noche. Porque el truco es que las patatas estén totalmente secas.
Al día siguiente, cogemos el recipiente donde vayamos a dejar hecha la ensaladilla(tiene que ser grande)  y en él iremos echando todo lo que vayamos picando. Empezamos picando las patatas muy pequeñitas y luego la zanahoria, también en pequeño y echamos a la ensaladera. Cogemos los huevos y los partimos por la mitad y nos reservamos una yema y media, el resto lo picamos también. Escurrimos el aceite del atún y lo añadimos. Picamos los pimientos del piquillo y los echamos también. Y por último, vaciamos el bote de mayonesa encima de todo lo picado(reservando tres cucharadas soperas) y a mezclar.
Ponemos rectita la ensaladilla y le echamos las tres cucharadas de mayonesa por encima para que se vea blanquita y luego espolvoreamos las yemas encima ó le ponemos cebollino ó como queramos.
Y lista.

Feliz viernes.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...