miércoles, 2 de noviembre de 2011

El AMO. OMA. Rem Koolhaas.................Prada y Miu Miu.

Office for Metropolitan Architecture.

Empecé a estudiar Arquitectura en 1997. En aquella época, como todavía no estaba internet muy instalado en nuestras vidas, todos comprábamos millones de revistas de arquitectura y libros de teoría y de los "Stars system" del momento. Pensándolo bien, estábamos todos un poco "flipaos". Había como una competición no dicha por demostrar quien estaba mas a la última en arquitectura. Ilusos de nosotros que no sabíamos lo que nos esperaba después. Supongo, que toda esa actualidad que asumimos en aquel entonces, nos sirvió de base intelectual para cuatro conversaciones, cuatro renders y seguir adictos a pagar por las revistas. Pero desde luego para lo que no sirvió, fue para ir a la obra y entenderte con el desagradable mundo del "business" en la construcción. En definitiva, para la vida real.
Pero mi blog, afortunadamente no es la vida real. Es mi mundo. Es el gustazo que me da, hablar de todo lo que me encanta y veo interesante. Y hoy hablo de uno de los protagonistas de los libros que me compraba en aquella época de estudiante, de la que antes os hablaba.
Era el rey en nuestro tiempo de escuela, y lo sigue siendo, mas que nunca. Era periodista y empezó arquitectura. ¡Y de que manera!. De momento el le llamó "Oficina", a lo que aquí se ha llamado y se llama "estudio". Entendiendo así, desde un primer momento la multidisciplinariedad de la profesión. Y entendiendo la relación inseparable de la moda y la arquitectura, al igual que yo la entiendo.
¿Os acordáis de la tienda de Prada en el Soho?. Muchos otros arquitectos también, han proyectado tiendas para firmas, pero que yo sepa Koolhaas, ha seguido manteniendo su colaboración con la moda, no solo en la edificación, sino en la escenografía, marketing, diseño e investigación conceptual. Aquí os dejo, una muestra de su trabajo. Para mí, el mas culto que he visto en moda. 
Gracias Rem,  por lo bonito de la arquitectura.

Prada NY. 2001


Advertising campaign for Prada 2003
Prada. Los angeles. 2004

Prada. Los angeles. 2004

Prada. Los angeles. 2004

Prada. Los angeles. 2004
Prada Catwalk Milan 2007

Prada Catwalk Milan 2008 Verano
Miu Miu Catwalk Paris 2008
Prada Catwalk Milan 2009
Prada Catwalk Milan 2010

Prada Catwalk Milan 2010
Prada Catwalk Milan 2010 Men
Prada Catwalk Milan 2011

Prada Catwalk Milan 2011

En sucesivos post os seguiré hablando de un sinfín de cosas mas de esta oficina.OMA.

Fotografías: oma.eu

3 comentarios:

naki dijo...

The other things of Lora. Alias "......iga" le voy a pedir permiso para poner el nombre completo.
Empezaré como prometí a dar otra parte de la verdad. Siempre buena Lora sabe que yo no hablo por no ofender, eso no quita que mi lengua pueda molestar, pero el mundo me ha hecho así.
Respira, mañana empiezo con tema jugoso.
xo Naki

laura dijo...

Te espero, te espero!!!!!

laura dijo...

Ah, y me parece que te he reconocido por la voz ;)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...