martes, 18 de octubre de 2011

La habitación vacante

Hoy estreno la sección de Arquitectura. Y como me han enseñado, no se puede conocer lo nuevo si no conoces el origen. Por tanto, estreno sección con un clásico por todos mis compañeros conocido. El archinombrado Palacio Katsura en Kioto. Desde el S. XVII hasta hoy, ejemplo de pilares básicos en Arquitectura y para mi, en la vida. ¿Y que voy a contar yo, que ya no se haya dicho de la Villa Katsura?.
Es un ejemplo de flexibilidad espacial, de renovación de aire, de la integración del exterior en el interior, blablabla, blablabla,........... Y es que la arquitectura transciende no solo a la construcción, se materializa en todas las artes. Yo creo que Cocó Chanel viajó a Kioto antes de empezar a proyectar su ropa. Los principios de Katsura siempre me han parecido reflejados en la filosofía de muchos Modistos a los que admiro, véase Chanel o Balenciaga, entre otros.
Y al igual que esta construcción deja habitaciones vacantes,( libro de Navarro Baldeweg, que comentaremos otro día) al componer libremente los espacios sobre el tatami con los paneles decorados; afortunadamente la moda también hace lo mismo para que exploremos que hacer en ellas.  
  
Katsura. Fotografia: Ishimoto


Katsura.Fotografiado por I. Yashuhiro

Aquí os dejo algunas de las habitaciones vacantes de Balenciaga en el mundo. Disfrutarlas. Buen Martes.











No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...