viernes, 28 de octubre de 2011

Hallstatt, Austria. Manual de uso.

Estreno la sección de viajes con una recomendación buenísima para el puente de todos los santos. 

Es el destino mas bello a orillas de un lago, y no solo lo digo yo, lo dice también la UNESCO.

Es Hallstatt, una aldea austriaca. Tiene modo de empleo, y aquí os dejo unos cuantos apuntes de como disfrutarlo.

1-  Llegamos a través de este túnel a Hallstatt. Y muy importante, el coche lo tenemos que dejar en un parking en el perímetro de la aldea, desde el que un chofer nos lleva hasta nuestro hotel. El acceso en coche al pueblo está cerrado desde las 10 a.m. hasta las 5 p.m..





2- Ahora, solo hay que disfrutar de este idílico lugar. Podemos empezar por comer, y que mejor que con el famoso "Schnitzel". 









3- Luego es obligatorio dar un paseo por el pueblo, por las dos iglesias, el espectacular cementerio, las casas y tiendas. Y comprar alguna pieza de cerámica de hace siglos.







4- Después, cogemos un bote eléctrico y navegamos un rato por el lago. Es una experiencia indescriptible. Una cita ineludible en la vida.













5- Y para recuperarnos después de navegar, un magnífico Aptelstrudel en Simony, en la terraza que tienen abajo con las espectaculares vistas al lago.



Y luego podéis elegir lo que hacer. Cenita en el hotel ó en los bares del pueblo, y a la camita prontito para disfrutar de los dias siguientes en Hallstat, el pueblo mas bonito del mundo a orillas de un lago.
Buen puente a todos, estéis donde estéis. ;)

Fotografías / Pictures: Laura Arroyo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La gran desconocida! Austria! Y de lo más bonito de Europa. Me han encantado tus comentarios y recomendaciones. Cómo se llama el lago? He viajado mucho por allí y le doy un 10. Enhorabuena por tu web. Te sigo!! Ana

laura dijo...

Hola Ana, muchas gracias por lo que me dices. El lago es Hallstättersee.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...